8 jun 2009

"Quiero tener un gran segundo semestre"



Augusto Fernández será titular contra Tigre. Ya recuperado del tobillo, cree que todavía le queda mucho para darle a River.

Ortega prepara su vuelta al club y se ilusiona con verse de nuevo con la banda sobre el pecho. Gallardo ajusta su regreso a las prácticas y apuesta todo a la pretemporada. Augusto Fernández, más modesto pero con mayor celeridad, ya está listo para volver a la titularidad luego de dos meses alejado de las canchas por una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo.

"Todavía falta para el partido con Tigre, pero por lo pronto estoy contento porque me recuperé bien y estoy para jugar desde el inicio. En el ratito contra Argentinos no sentí dolor", dice Augusto, quien jugará de entrada en lugar de Buonanotte (está en Toulon).

El 4 de abril, ante Racing, Wagner se le tiró desde atrás y el 8 de River, por esquivarlo, pisó mal. Pensó incluso en operarse el tobillo. "Dudé mucho, pero tomé la decisión correcta: una operación significa un daño más al cuerpo y el tratamiento que hice fue más natural. Lo bueno es que no me quedó ninguna secuela, aunque sí tendré que fortalecer la zona".

-La bronca era porque estabas regresando a tu verdadero nivel.

-Me quería morir... Me lesioné justo en un buen momento y sentía que podía serle útil al equipo. Da bronca no poder estar y, mucho más, cuando al equipo no le salen las cosas, fundamentalmente por ser irregulares.

-¿Es difícil River? Muchos parecen no soportar la presión.

-Yo estoy en Primera hace cuatro años y sólo logramos un título, el año pasado; los otros tres fueron duros. Para jugar en River tenés que soportar la presión, saber llevarla. En mi caso, estoy desde muy chiquito y considero que puedo llevarla tranquilamente. Pero también hay que saber disfrutar.

-¿Sentís que todavía no explotaste?

-Seguro; debo seguir aprendiendo y mejorando. Tengo 23 años, me queda mucho para darle a River y ojalá se lo pueda entregar pronto. Quiero tener un gran segundo semestre.

-¿Eso significa que te quedás?

-En lo primero que pienso es en ganar estos tres partidos para dejar a River lo más alto que se pueda. Después, quiero retomar mi nivel y serle útil al equipo. No pienso en ninguna transferencia porque eso me perjudicó y debo aprender de esas enseñanzas: las cosas se dan cuando se deben dar, ni antes ni después. Ahora vengo de dos meses muy duros en los que me dolía el tobillo, se me juntaba líquido... Por eso, no me doy margen para pensar en otra cosa. Ya no me desespera irme porque estoy acá desde el 97 y ésta es mi casa. Si me preguntás, quiero seguir acá porque siento que me queda mucho por dar.

0 comentarios:

Publicar un comentario