El gran volante derecho del Fortín, y clave desde el gol que convirtió, también dejó su testimonio en la noche de Copa en Liniers. Aseguró que el pasaje a Cuartos de final fue más que merecido por lo hecho en ambos partidos; que trataron de aprovechar las espaldas de los dos laterales de Atlético Nacional pero que les faltó mayor precisión a la hora de definir. Ahora, solo piensa en Boca.
“Creo que conseguimos merecidamente la clasificación, hicimos un partido inteligente los 180 minutos, parados tácticamente como corresponde. Si bien hoy nos faltó un poco de tenencia de balón que es lo que queremos siempre, creo que fue justo. Ellos no tuvieron grandes situaciones y supimos vivir el partido muy tranquilos; es fundamental usar la cabeza en Copa Libertadores”.
-Imagino una felicidad enorme por tu gol y encima luego de tu ausencia por lesión...
-Sí, siempre convertir es bueno, te alimenta y te da confianza y más si venís de una lesión. Fueron dos semanas luchando con este dolor y era muy molesto porque no me gusta estar afuera, jamás. Por eso creo que lo grité con más fuerza que lo habitual.
-En el balance de los dos partidos, ¿jugaron mejor en Colombia que en Buenos Aires?
-Creo que allá se crearon más situaciones de gol. Acá hicimos un partido muy inteligente y sabíamos que así se iba a presentar. Como dije antes, ellos no tuvieron casi situaciones de gol.
-¿Piensan en el próximo rival?
-No, solo pensamos en descansar mañana y luego focalizarnos en el partido con Boca. Sabemos que de ganar metemos presión para seguir peleando todo.
-En el gol imagino que te relamías para pegarle, venías con buena carrera…
-Sí, iba metiendo un pique tremendo desde nuestra área. Por suerte me quedó bien y Fabián (Cubero) que me gritaba de atrás “llegá, llegá”. No dudé y fue adentro, pudo haber terminado en la tribuna pero fue un desahogo importante porque en esta clase de partidos, en una contra, te convierten y te pueden dejar afuera.
-Ofrecían muchas ventajas los laterales de Nacional, tanto Farid Díaz como Alejandro Bernal descuidaban sus espaldas, ¿apuntaron a explotar esos sectores?
-Son laterales rápidos y que pasan mucho al ataque, por eso tenés que estar bien complementado atrás, como yo tengo a Cubero, y aprovechar ese espacio para salir rápido. Creo que lo hicimos muy bien aunque por ahí nos faltó un poco de fineza en la definición.
-Lograron el objetivo pero sufriendo, como casi siempre…
-Y…es Copa Libertadores. Si fuéramos el Barcelona disfrutaríamos en un Octavos de final de esta Copa. Pero no, es difícil porque cualquiera le gana a cualquiera; hay equipos muy ricos, con jugadores impresionantes y por momentos hay que jugarla con la cabeza, como hicimos hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario