24 may 2011

Augusto "A esta altura, no vamos a renunciar a nuestro juego"





Dice que en Vélez se trazan objetivos cortos. Cuenta que no traicionarán el estilo cuando enfrenten a Peñarol por la Copa. Y que a la vuelta de Montevideo recién pensarán en el Clausura.


Hace mucho frío en la mañana de Ituzaingó pero desde temprano la Villa Olímpica de Vélez se llena de periodistas. Mucho más de lo habitual para el primer día de la semana laboral. Es que líder del Clausura y uno de los cuatro mejores equipos hasta ahora de América cambia la rutina semana a semana de acuerdo a los días y horarios de los partidos de Copa o del torneo. Ayer, por caso, Ricardo Gareca adelanta la conferencia de prensa de los martes. Los jugadores, en tanto, se toman su tiempo para charlar con la prensa. Augusto Fernández, junto a Maximiliano Moralez, es uno de los primeros que sale cambiado: jean, remera y campera negra bien abrigada, gorro para el frío y zapatillas de moda a tono. No parte raudamente. Casi una hora se dedica a responder todas las consultas. Y la charla con Clarín tiene su tiempo.

Se notó que te dio mucha bronca la amarilla ante Gimnasia.

Sí, porque me quedé afuera del partido con Tigre. En un momento jugás a mil y no te das cuenta. Cuando vi la amarilla me quería morir. Porque es una picardía. Estoy bien futbolística y físicamente, y me dio bronca porque no me quiero perder nada. Pero ya está, el que entre por mí lo va hacer muy bien.


Otra vez estuviste muy cerca de marcar, Monetti reaccionó justo ...


Vos sabés que yo no soy un jugador que sobra ni que cancherea, no estoy para eso ni mucho menos. Decidí pasarlo porque pensé que me iba a atorar rápido, pero sacó esa mano de ahí y la salvó. No salió, pero no creo que haya sido un error la decisión de gambetearlo. Después me sacó otro. Ahí tendría que haber definido más seco y no tanto con el borde interno.

Estás en un buen nivel, llegás al gol, te fuiste adaptando bien al equipo, ¿no? El primer semestre me sirvió para aprender cómo jugaban. Por ejemplo, si la pelota se juega por el otro sector, por la izquierda, tengo que llegar mucho al vacío, al área y que son fundamentales las diagonales. Acá, por suerte, hay jugadores con muy pie, como Moralez, Zapata o el Burro Martínez, entonces yo tengo que tener el timing para ir porque sé que ellos te dan el pase justo. Pero más allá del momento individual, lo importante es lo grupal y que el equipo está bien.


¿Cómo pensás que será el partido ante Peñarol en el Centenario? Va a ser muy duro, friccionado. Ellos son de meter y nosotros, a esta altura, no vamos a renunciar a nuestro juego, a manejar la pelota, porque es la mayor virtud que tenemos.


Les quedan ocho partidos, cuatro por el torneo y cuatro por la Copa. Están muy cerca ¿Lo charlan entre ustedes? La verdad que no. Desde principio de año nos venimos planteando objetivos cortos. Y en cada partido el técnico busca poner lo mejor. Ponemos toda la energía en mirar al que sigue.


Hasta ahora estás teniendo un semestre como para colgarlo en un cuadrito ...
Ojalá culmine de la mejor manera. En lo personal voy a ser padre. Estamos muy bien con mi señora, esperando ansiosos. Así que sería ideal terminar el semestre con un campeonato o dos. Sería la frutilla del postre.


Gareca tiene casi todo listo


Ricardo Gareca confirmó que tiene a todos los jugadores disponibles para el partido del jueves frente a Peñarol en el estadio Centenario (21.50). David Ramírez arrastra una contractura muscular en la pierna izquierda pero tanto el entrenador como el propio jugador se encargaron ayer de confirmar que el Mago viajará a Montevideo para ocupar un lugar entre los suplentes. Entonces, no hay misterios para el equipo: Barovero; Cubero, Domínguez, Fernando Ortiz, Papa; Augusto Fernández, Razzotti, Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Silva. Por otra parte, se confirmó que el partido con Tigre, previsto para el domingo a las 14, se pasó a las 18.10.

0 comentarios:

Publicar un comentario