
Augusto Fernández prefiere no pensar en cuánto hace falta para clasificar. “A Chile, hay que ir a ganar”, tiró. Está claro: Vélez se juega más que tres puntos en su viaje a Chile para visitar a la Universidad Católica. El jueves El Fortín se juega gran parte de la clasificación a los Octavos de la Libertadores. Y Augusto Fernández, quien se está transformando en pieza clave del equipo de Gareca, lo sabe muy bien. “Nos jugamos una parada importantísima. Para nosotros es como una final porque aspiramos a pelear la Copa, así que tenemos que salir a ganar”, le afirmó el volante a Olé . -Por la seguidilla de victorias, ¿los agarra en el momento justo este partido definitorio?
-Nos agarra en un momento en el que venimos levantando y con el estado anímico muy alto, con todo lo que eso implica. -Habían arrancado el año muy abajo... -Sí, si bien no empezamos de la mejor manera en ninguno de los dos frentes, supimos revertir la situación laburando tanto en la Copa, donde ahora dependemos de nosotros, como en el torneo. Pero hay que seguir trabajando y peleando: falta mucho todavía. -¿En qué momento les hizo el click para poder revertir la situación?
-Creo que el click no fue en un momento determinado, sino que pasó por tener la humildad para trabajar y buscar esa regularidad que nos estaba faltando al principio. Obviamente que queríamos volver a ser lo que fuimos en el torneo pasado. La idea siempre fue esa y de a poco lo estamos logrando con resultados y buenas actuaciones. Esperamos seguir así. -¿Ya agarraron la calculadora para ver cuántos puntos necesitan para pasar a Octavos?
-No, no. Creo que si te ponés a sacar cuentas, te volvés loco. Si bien uno ya lo sabe más o menos, sólo pensamos en jugar el partido y en que hay que ir a ganar, que es lo principal.