30 abr 2010

Síntesis Fecha #17: River 2 - Velez 1



Luego de la derrota y de la mala fortuna ante Estudiantes, River buscaba quedarse nuevamente con los tres puntos, esta vez, en casa para inflar un promedio bastante flaco de cara al próximo campeonato.

Para enfrentar a Vélez Cappa puso en el campo de juego un planteo inteligente, dejando de lado todas las especulaciones vividas durante la semana tras las declaraciones cruzadas que tubo con Gareca, recordando la final en la que el Fortín se llevo el título. Así ambos equipos buscarían llevarse los tres puntos.
La visita logro rápidamente abrir el marcador para ponerse en ventaja con un gol del juvenil Álvarez, quien venía forcejeando con Facundo Affranchino y punteó la pelota por un costado, luego de que el arquero millonario saliera lejos y apurado a atorarlo.
Pese a la desventaja el equipo dirigido por Ángel Cappa no se desespero, como ocurrió en partidos anteriores y a través del manejo de la pelota busco llegar a la igualdad. Mientras que, con la ventaja Vélez comenzó a meterse muy atrás y termino pagando con la igualdad luego de que Paulo Ferrari el goleador menos pensado, apareció por sorpresa en la derecha para definir tras al salida de Montoya.
Arranco el segundo tiempo y el entrenador millonario no estaba conforme con el empata, como tampoco lo estaban los hinchas que siguen incondicionalmente al equipo juegue donde juegue. Así fue que desde el banco de suplentes, el entrenador resolvió los ingresos de Diego Buonanotte por Rogelio G. Funes Mori a los 18 minutos y los de Matías Abelairas por Roberto M. Pereyra y Ezequiel Cirigliano por Mauro A. Díaz; a los 30 y 41 minutos del segundo tiempo respectivamente. Aunque quizás el mas importante y desequilibrante de todos los ingresos, fue el de Diego Buonanotte, no solo porque fue su segundo partido desde el accidente, sino porque marco el gol decisivo. El oriundo de Teodelina entro y supo cambiarle la cara a River, porque no solo se transformo en un jugador desequilíbrenle (sin dudas será el mejor referazo para el equipo de cara al próximo torneo) sino porque marco el tanto que sirvió para darle los tres puntos a River. El gol fue exquisito el enano bajo la pelota en el área, y estampo un zurdazo impecable al palo izquierdo de Montoya.
Luego del partido en declaraciones al Diario Clarín Buonanotte expreso: “Hace diez años que estoy en el club y que la gente me brinde su apoyo y coree mi nombre, para mí es todo. Por eso estoy muy feliz…
Es uno de los (goles) que más grité, no sólo por lo de mis amigos, sino porque fue un partido difícil. Es una alegría muy grande, el equipo lo estaba necesitando y salió todo redondo”.

Asi River y Buonanotte cerraron un anoche soñada, que todos los hinchas millonarios esperamos se repita.

0 comentarios:

Publicar un comentario