3 jun 2009

Con ganas de aportar




El volante Augusto Fernández aspira a un lugar en el equipo de River para los próximos tres partidos y según se supo su deseo se convertirá en realidad ante las ausencias de Diego Buonanotte y Mauro Díaz, quienes están en Toulon con el seleccionado argentino Sub 22.

También Augusto se mostró ilusionado con el River que se viene, con Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, dos íconos del club de Núñez, por considerar que liberarán a los más jóvenes de la presión que significa jugar con la camiseta millonaria.

"Lo primero que quiero hacer es ver a River de la mejor manera en estos tres partidos que quedan y ojalá me toque hacerlo entre los once", sostuvo Fernández al hablar con la prensa tras la práctica del plantel en Ezeiza.

Aseguró que el entrenador Néstor Gorosito aún no informó quiénes jugarán ante Tigre, dentro de diez días, aunque en River estiman que los reemplazantes de los dos que están en Francia serán él y Rodrigo Archubi.

Recuperado de la lesión en el tobillo que lo marginó durante buena parte del torneo Clausura, Fernández volvió ante Argentinos en los últimos minutos, el domingo último en La Paternal.

Aseguró que está tan bien "física como futbolísticamente" y que sintió "bronca e impotencia" por estar afuera.

"Hubiese querido estar en las buenas y en las malas", sostuvo.

Augusto dijo ser consciente de que por estar "desde chiquito" en el club, en "River hay que saber sobrellevar la presión".

"No hay que dejar que el peso de esa presión te haga olvidar que estás vistiendo una de las camisetas más importantes del mundo, algo hermoso para un futbolista", explicó.

Asimismo, sostuvo que en el próximo torneo River "contará con Gallardo y Ortega, dos jugadores históricos del club que seguramente absorberán esta carga por una cuestión de características y de trayectoria que le dará libertad y soltura a los jóvenes".

Por si hacía falta, Fernández aclaró que "más allá de lo que se dijo en este Clausura y de cualquier resultado, el grupo de jugadores siempre estuvo unido", al tiempo que también aportó elogios para el cuerpo técnico y su jefe, Néstor Gorosito: "De varios entrenadores tomé y olvidé varias cosas. Pipo es uno de los que te dejan mucho y sé que lo voy a recordar en el futuro".

Un año atrás, Augusto tenía medio pase al fútbol de Italia pero todo terminó en la nada.

"Aprendí que las negociaciones no se cierran hasta la última firma del contrato, pero creo que las cosas por algo pasan y que no era mi momento para irme a Europa. Quiero seguir en River, pero hay gente que se encarga de mi pase y ellos sabrán", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario