28 mar 2009

"Me desespero por hacer un gol pero ya va a llegar"




Está atravesando un buen momento. Afirma que lo ayuda jugar como 8 clásico, su posición preferida.

La imagen de Augusto Fernández levantando el pasto del Monumental y guardándoselo en una bolsita de plástico todavía está fresca. Era junio de 2008, River acababa de ser campeón y festejaba en Núñez, y él, hincha de River desde la cuna, sabía que estaba a un paso de ser transferido y por eso se llevaba recuerdos a mano. Hoy rememora con Clarín ese episodio casi risueñamente: "Todavía tengo el césped en casa; fue todo muy fuerte, salir campeón con el equipo del cual soy hincha, creer que ya estaba vendido. Después todo se complicó y aquel posible pase quedó en la nada, pero el pasto no lo devuelvo..."

¿Eso te complicó el segundo semestre pasado en el que no anduviste bien?

A mí me complicó el no haber hecho pretemporada. Estuve lesionado en el talón de Aquiles y nunca pude trabajar a la par de mis compañeros. Estaba mal físicamente y eso es pésimo para un mediocampista de mis características. Y así se fue dando todo el semestre, para mí y para el equipo. Y entonces todo fue muy complicado. Porque los domingos tampoco levantábamos. Yo ni quería salir de mi casa. Por suerte, ahora estamos cada día mejor.

¿Qué cambió?

Hoy tengo mucha confianza. Estoy mejor y disfruto del nivel que tengo, pero teniendo claro que siempre debo seguir aprendiendo. Me siento cómodo. Por ahí con Simeone estaba sin una posición que me favorecía. Porque no estaba en la línea. Yo soy un 8 clásico y por más que debo aprender a adaptarme a otras posiciones, ésa es la función que mejor me queda. Hoy juego más parecido a lo que lo hacía con Passarella y eso me viene bien.

Estás mejorando y sos de los rendimientos más altos del equipo, ¿pero qué te falta?

Estoy desesperado por hacer un gol. Por ahí desbordo, o busco la pared, pero no soy de llegar sin pelota. Tuve un par de situaciones que me taparon los arqueros contrarios o se fueron cerca. Ya va a llegar. Tengo que mejorar eso de llegar vacío y hacer un gol de una buena vez por todas. De todos modos, mientras ganemos está todo bien. Ya va a entrar...

¿Por qué River no puede tener tres o cuatro triunfos seguidos para despegar de una buena vez?

El fútbol argentino es muy parejo y nosotros estamos siendo irregulares. Eso lo tenemos que corregir cuanto antes. Le ganamos muy bien a Arsenal y parecía que era el despegue, pero no pudo ser. Ahora tenemos que seguir tratando de mejorar porque no ganamos nada, aunque seguimos ahí. Y en la Copa Libertadores continuamos dependiendo de nosotros; no merecemos estar con sólo tres puntos, pero se dio así y hay que lucharla porque queremos pelear los dos torneos a la vez. Hay que dejar bien alto a River

0 comentarios:

Publicar un comentario