14 mar 2008

Para el Primer mundo



Pretendido desde Europa, Augusto Fernández volvió a la titularidad con una asistencia a Abreu.
Mientras en Europa se relamen por tenerlo a partir de junio, Augusto Fernández no desaprovecha las chances que le da Simeone: el Negro volvió a la titularidad contra la Universidad Católica y respondió a la confianza del Cholo con una asistencia a Sebastián Abreu. ¿Cuánto durará en Núñez?

Para varios clubes europeos, Augusto Fernández es el jugador de moda del equipo de Simeone y quien más proyección tiene en las grandes ligas de cara a la temporada 08-09. Lo quiere la Fiorentina, seducida por su crecimiento y su pasaporte comunitario. Lo sigue desde fines del año pasado el Panathinaikos, quien en diciembre tuvo sus primeros acercamientos a River y piensa volver a la carga antes de la finalización del Clausura. Lo pretende el Olympiakos de Belluschi y el Lobo Ledesma. E incluso en las oficinas del Monumental aseguran que también suena fuerte en el mercado inglés. En este contexto, mucho más convencido de mudarse a España o a Italia que al fútbol griego, el mediocampista de River no se distrae y ratificó que su nivel sigue en alza: sobre el final del primer tiempo contra la Católica, el Negro supervisó una contra por la izquierda y en lugar de buscar el arco de Buljubasich, asistió al uruguayo Abreu para que el Loco empujara la pelota y pusiera a River 1 a 0 arriba. La conexión se repitió a los seis minutos del segundo tiempo, aunque el árbitro Fagundes anuló el final del ataque por offside del Loco.

Tras la victoria en Chile, Augusto Fernández dejó conforme a Simeone y sumó puntos con vistas al partido contra Racing. Su presencia, una vez más, dependerá del sistema de juego que elija el entrenador para disputar el clásico. Con doble cinco y tres enganches, las chances se le acotan. Pero está de moda. Incluso para el Cholo.

0 comentarios:

Publicar un comentario