18 jul 2013

Augusto Fernández, de Vigo al mundial

Empieza una temporada especial, con un Mundial en el horizonte, el sueño de cualquier futbolista. En el Celta, Augusto Fernández, habitual en las últimas convocatorias de la selección de Argentina, es quien más posibilidades tiene de acudir a Brasil 2014. Pero el jugador formado en River Plate es consciente de que de nada vale pensar en el Mundial si antes no se centra en el Celta. 'Cada convocatoria con la selección te despierta una ilusión más. Pero uno tiene que estar con los pies sobre la tierra y vivir el presente. Soy consciente de que cada situación que llega es un premio a lo que haces con tu club, así que me enfoco en eso, en estar bien con el Celta', explicó ayer.

Augusto se mostró satisfecho por los fichajes realizados por el club y no sólo por su condición futbolística, sino por la humana. 'Me gusta el grupo que se ha armado en el vestuario. Es fundamental. A partir de ahí, hay que crecer dentro del campo. Han llegado buenos jugadores que se han acoplado bien en el vestuario y seguro que se sentirán cómodos dentro de la cancha', destacó, antes de recalcar lo positiva que resulta la competencia. 'Es lindo que la haya. Yo compito desde que tenía 11 años, cuando me fui de mi pueblo, y la competencia sana es lo que hace crecer a un equipo, es lo que nos va a potenciar a todos', explicó.

Por otro lado, Augusto entiende la ilusión que está generando el equipo, pero a la vez pide calma.'Venimos con el empujón anímico de la permanencia y a eso se ha sumado gente con mucha calidad. Es normal que la gente se ilusione, como lo hacemos nosotros, pero hay que mantener una cautela. Sabemos cuál es el objetivo y, a partir de ahí, la idea es ir creciendo, pero con tranquilidad', destacó. En este sentido, considera al equipo capacitado para sufrir menos que el curso anterior: 'Para muchos chicos, el año pasado fue el primero en Primera. Eso te va curtiendo y ahora hay más conocimiento. Ojalá logremos el objetivo lo antes posible porque eso nos permitirá ir creciendo. No podemos pasar por lo que pasamos la temporada pasada porque sería una locura, nos vamos a morir de un infarto'.

0 comentarios:

Publicar un comentario