Los goles del argentino fuera de casa han supuesto cuatro puntos para los celestes
Sueña con marcar el tanto del triunfo en Zorrilla
Ocho de los 12 goles que esta temporada ha sido capaz de marcar el Celta lejos de Balaídos llevan la firma de Iago Aspas y Augusto Fernández. Ambos han conseguido cuatro goles, pero es el argentino quien mayor rentabilidad ha obtenido, ya que dos de sus cuatro tantos a domicilio le han supuesto para el cuadro gallego un total de cuatro puntos (victoria en la cancha del Levante y empate en Málaga), frente a los tres (triunfo en Zaragoza) del punta moañés.
Además, Augusto es el segundo máximo artillero -tras Aspas- con media docena de dianas contabilizadas en su primera temporada en España. "Siempre sueño con hacer goles y el partido de este domingo en Valladolid no es la excepción; sin embargo, lo más importante es que si llega ese gol, sirva para que regresemos a Vigo con esos tres puntos que tanto necesitamos bajo el brazo".
Lo prioritario es ganar
El internacional albiceleste no es egoísta y antepone los intereses colectivos a los meramente personales: "Lo prioritario es ganar y me da igual quiénes sean los autores de esos goles, como si son en propia meta", recalcó.
Augusto Fernández tiene claro lo que deben hacer: "Es necesario que aprovechemos esta última oportunidad, pero cometeríamos un grave error si pensamos en ganar al Espanyol en la última jornada del campeonato, sin haberlo hecho previamente en Valladolid. Por eso, nuestra atención tiene que ser exclusiva en el partido de este fin de semana. Nada más", añadió.
Titular indiscutible primero con Herrera y luego con Abel Resino, el argentino se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del plantel celeste. Desde su jerarquía ganada a pulso, Augusto Fernández no es amigo de rehuir la responsabilidad: "En Valladolid se tiene que ganar desde la ilusión. A ella tenemos que aferrarnos y darlo todo en el campo de principio a fin. Más que nunca, el domingo no puede faltarnos esfuerzo, compromiso e inteligencia".
0 comentarios:
Publicar un comentario