26 oct 2012

"Esta foto sería imposible hacerla en Argentina"


Cabral y Gustavo López hablan de la rivalidad que en Argentina mantienen Racing e Independiente, en los que ambos jugaron

 La reunión de Gustavo López con Augusto Fernández y Gustavo Cabral se produce en O Castro. Los dos jugadores del Celta están ilusionados por compartir este encuentro, celebrado en la tarde de ayer, con quien ha sido importante en el fútbol argentino. Cabral es la primera vez que coincide con el excéltico. Augusto tuvo ocasión de conversar con él en un aeropuerto. La sesión fotográfica les permite hablar de amigos comunes, de su tierra, de Galicia y... de fútbol.
Para empezar, esta reunión no podría llevarse a cabo en Argentina por el hecho de que hay un exjugador de Independiente (López) y uno de Rácing (Cabral). "Esta foto juntos sería imposible hacerla en Argentina", subrayan.
""Sería muy difícil reunirme en Argentina con uno de Independiente, sobre todo por la afición. Pero juntarnos aquí, la verdad, está muy bien", comenta Cabral, a quien la violencia de las barras bravas le impediría disfrutar de una reunión similar con Gustavo López.
Éste profundiza en la rivalidad que existe entre los dos clubes de Avellaneda. "Imagínate a los Milito en medio del partido viendo estas fotos, cómo se habrían agarrado. Imagínate pedirles a ellos una foto juntos, no se habrían puesto de acuerdo nunca", explica el exinternacional de la albiceleste en referencia a los hermanos Gabi y Diego Milito. El primero jugó en Independiente antes de pasar por el Barcelona. El segundo jugó con Racing y después dio el salto a Europa para jugar en el Zaragoza y en el Inter.
"Para mí, Racing-Independiente es uno de los derbis más importantes de Argentina, junto al de River-Boca. El de Racing-Independiente es más caliente porque es en la misma ciudad, Avellaneda, donde están los dos estadios pegados, donde los hinchas de uno y otro club se cruzan a diario. Es como un Betis-Sevilla en España. Se vive más apasionadamente en una ciudad que cualquier otro derbi", sostiene Cabral.
Augusto, por su parte, también ha tenido la oportunidad de participar en los River-Boca. Tampoco olvida que su selección le brindó la oportunidad de jugar el clásico de los clásicos de selecciones en Suramérica: el Argentina-Brasil. "Lo jugué en dos ocasiones", señala el interior del Celta, que mañana conocerá cómo se viven los Celta-Dépor.

0 comentarios:

Publicar un comentario