11 ago 2012

El Celta venderá a Augusto Fernández si recibe una oferta de 5 millones en 2013

Es parte del acuerdo con Vélez, al que pagará 1,6 millones de euros en cuatro cuotas

El fichaje de Augusto Fernández por parte del Celta ha exigido una complicada ingeniería financiera. El Celta, el Vélez Sarsfield y la agencia que representa al jugador, Eleven, han articulado una operación que pretende resultar rentable para todos los implicados a corto plazo. De hecho, ambos clubes comparten la propiedad del jugador y la entidad viguesa estará obligada a traspasarlo si antes del 30 de junio recibe una oferta por él de cinco millones de euros.
El periodista argentino Matías Fassini revela los detalles del pacto en su cuenta de Twitter. El Celta ha adquirido el cien por cien de los derechos federativos de Fernández y el cincuenta por cien de sus derechos económicos a cambio de 1.600.000 euros. En Vélez Sarsfiel confían en que el valor del centrocampista en el mercado europeo se incremente con rapidez. Por eso han preferido esa cifra que los 2,8 millones que el Bursaspor turco ofreció por el 100 por 100. El Celta desembolsará ese dinero en 4 plazos, durante los meses de agosto de 2012, 2013, 2014 y 2015 (las tres primeras cuotas, de 375.000; la cuarta, de 475.000 euros).
La directiva céltica, de esta forma, tendrá que repartir a medias los beneficios de una posible venta. A cambio, adquiere un total control sobre el destino de Augusto Fernández durante la duración de su contrato, que será de cuatro o cinco temporadas. Pero con un matiz: el Celta está obligado a traspasar al jugador si recibe antes del 30 de julio de 2013 una oferta que alcance los 5 millones de euros por el cien por cien de los derechos federativos y económicos.
En ese caso, el Celta se quedaría sin el concurso de un jugador que en principio habría triunfado con la camiseta céltica, toda vez que se habría hecho merecedor de semejante traspaso. Pero al club olívico le corresponderían 2,5 millones de esos 5, asegurándose un beneficio de 900.000 euros en una sola temporada.
Por otra parte, si no llega esa propuesta antes del 30 de julio, la cláusula de rescisión de Augusto Fernández se elevará de forma automática hasta los 15 millones de euros. Son los datos que Fassini desgrana. Fernández, entre tanto, ultimaba los detalles de su llegada a Vigo entre hoy y mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario