18 ago 2012

Crónica del partido vs Málaga

Vibrante encuentro disputado en Balaídos entre Celta y Málaga. El inicio de esta Liga BBVA no ha defraudado, y el partido ha sido un ejercicio de intensidad y ritmo desde el minuto 1 al 90.

En la primera parte el dominio fue alterno, con ocasiones para ambos bandos. El Málaga empezó controlando la posesión del balón, con cambios constantes de banda a banda que buscaban las incorporaciones de los laterales al último tercio del campo. En cambio, el Celta optaba por defender con dos líneas de cuatro muy juntas y esperar una recuperación para salir a la contra con Augusto Fernández e Iago Aspas, que realizaban desmarques en profundidad a la espalda de Demichelis y Weligton.

Isco protagonizó, en el minuto 19, la primera oportunidad clara tras un rechace de Javi Varas. Posteriormente, los locales respondían con tímidos acercamientos que no acababan de concretarse y algún lanzamiento a balón parado que llevó peligro a la portería de Caballero. Salía de su campo el equipo de Paco Herrera y comenzaba a tener iniciativa en el juego y a disputarle la posesión al Málaga.

El Celta crecía en su juego, el Málaga esperaba para salir a la contra
Este dominio se materializó en la segunda mitad, en la que el Celta tuvo el control del juego durante la gran mayoría del tiempo. No obstante, el Málaga no se sentía incómodo, ya que se limitaba a lanzar contraataques rápidos que ponían en apuros a la zaga gallega.

Con la entrada de Buonanotte, los de Pellegrini lograron mejorar su juego en espacios interiores, y a raíz de una jugada del argentino llegó el gol del canterano Fabrice Olinga, que solo tuvo que empujarla en el área pequeña. Antes, el joven jugador de 16 años, había protagonizado una gran jugada individual que finalizó con un disparo al palo. Con este tanto, Fabrice se convierte en el goleador más joven de la historia de la Liga española.

En los minutos finales, el Celta tuvo el empate en dos claras ocasiones que se estrellaron en el palo. En la última, sin portero -aunque con algunos defensas tapando el tiro-, Cabral disparó al larguero tras una buena jugada de su equipo en el área del Málaga.

Mereció más el equipo de Paco Herrera, aunque el fútbol premió al Málaga, que aprovechó bien sus virtudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario