10 ago 2012

"Augusto Fernández es un gran jugador"


El céltico Cabral avala la contratación de su compatriota, al que define como "muy rápido y muy técnico"

 El Celta está a la espera de que Augusto Fernández llegue a Vigo y pase el reconocimiento médico para hacer oficial su contratación. El interior derecho argentino cuenta ya con un aliado en la plantilla celeste: su compatriota Gustavo Cabral, que lo describe como un futbolista "muy rápido y muy técnico".
Cabral compareció ayer en la sala de prensa de A Madroa para hablar únicamente del cuarto fichaje del Celta y se mostró dispuesto a ejercer de cicerone para que el jugador procedente del Vélez Sarsfield acelere su proceso de adaptación al fútbol español y se convierta en una pieza fundamental de un equipo cuyo reto es asentarse en Primera División tras cinco temporadas alejado de la liga de las estrellas.
"Ojalá que Augusto Fernández llegue lo antes posible. Es un gran jugador y una gran persona", comenzó Cabral, quien habla desde la experiencia de haber compartido una temporada con su compatriota en Argentina. "Con él estuve un año jugando en River. Después, a él le tocó marcharse a Francia. Pero el año que estuve con él lo pasamos muy bien. Es una persona que se hace querer", comenta el central que debuta este curso en el Celta tras pasar por el Levante.
Avala Cabral la elección de su paisano para reforzar el flanco derecho del ataque del Celta. "Como futbolista es extraordinario. Es un jugador muy rápido, muy técnico. Juega muy bien con la pelota y también es un jugador muy sacrificado", apunta al referirse a que también destaca las labores defensivas que realiza cuando su equipo busca el balón. "Realiza mucho sacrificio a la hora de recuperar", insiste Cabral sobre el volante de 26 años que ha sido internacional con la selección argentina. "A la hora de jugar tiene muchas cualidades y si viene al plantel lo va a hacer muy bien".
El defensa céltico ya tuvo que hablar de su compañero cuando desde el club vigués le solicitaron referencias sobre un futbolista al que habían planteado contratar hace unas semanas. Ayer indicó algunas de las cualidades del que será el cuarto fichaje del Celta: "Es un jugador de banda derecha que se puede adaptar también como enganche, desde donde se puede meter por el centro para desbordar".
Cabral no sólo confía en la llegada inminente de Fernández sino que se aclimate cuanto antes a su nuevo equipo. "Ojalá que si viene se acople lo más rápido posible y que lo veamos rendir al cien por cien".
No duda en ningún momento el central diestro del Celta que su compatriota triunfará en España. Considera que serán muy diferentes las circunstancias que se encontrará en el Celta con las que tuvo en el Saint Etienne francés. "No sé cómo le habrá ido en Francia pero en España va a ser distinto porque las costumbres aquí son parecidas a las de Argentina, el idioma también, y tener un compatriota dentro del plantel te facilita mucho las cosas". En este aspecto, Cabral habla por su experiencia, todavía reciente, pues fue hace un año cuando decidió abandonar su país para firmar por el Levante. "A mí se me hizo mucho más fácil la adaptación al fútbol español". Le da mucha importancia Cabral a los compañeros que se encuentre en el vestuario y en el caso del Celta cree que su paisano ha elegido bien. "El plantel al que vayas también te lo puede hacer fácil. Cuando yo llegué aquí [a Vigo] me trataron muy bien, tanto los dirigentes como los jugadores y el cuerpo técnico. Y pienso que a él también le van a hacer sentir lo mismo".
Aparte del ambiente que se encontrará en el Celta su compañero, Cabral incide en que el juego del equipo vigués se adapta perfectamente a sus características técnicas. "Por el estilo de juego que tiene el Celta creo que a él le va a venir bien".
Aunque Fernández no se caracteriza como goleador, su avalista en el vestuario céltico subraya esta faceta. "Es un jugador que ha metido goles para Vélez y ojalá que aquí también los marque". El curso pasado en la liga argentina anotó 11 tantos.
Cabral, por último, señala que el nuevo fichaje del Celta se ha ganado el derecho a estar en la selección albiceleste. "Durante el año que he estado con él he visto que es un gran jugador. Por algo ha sido citado para el último partido de la selección argentina. No ha jugado pero ha estado ahí. Si entrar en una selección es complicado, en la argentina más", sostiene el cicerone de Augusto Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario