![]() |
Pese a que tanto hinchas como cuerpo técnico de Vélez ya se habían hecho la idea de un equipo sin Augusto Fernández, el martes había aparecido una luz de esperanza porque la oferta del club turco no había llegado a colmar las expectativas de la dirigencia fortinera y estaba todo dado para el que volante se quede, por lo menos, seis meses más en Liniers.
Sin embargo, el espejismo se diluyó en la mañana del miércoles, casi en tiempo récord, momento en el que se confirmó que Augusto será nuevo jugador del Celta de Vigo español, que aprovechó la indecisión del resto de los clubes y en principio se quedaría con el 50% del pase del jugador.
Y así fue como el 8 que brilló en el sector derecho del mediocampo velezano en los últimos torneos no se quedó al tradicional asado post entrenamiento en la Villa Olímpica y se despidió uno por uno de sus compañeros, para terminar de confirmar que su próximo hogar será la ciudad española de Vigo.
Más tarde, el propio Augusto se encargó de confirmarlo en declaraciones a radio La Red: “Está en un 99% confirmado”. Por eso, mañana mismo viajará a España y terminará de cerrar todos los detalles de la operación, de la cual aún no trascendieron ni números ni forma de contrato.
Será entonces la segunda experiencia en el Viejo Continente para el jugador, que ya tuvo un paso por el Saint Ettiene francés, club desde donde arribó a Liniers en 2010. Por eso, debido a sus grandes actuaciones en Vélez, el deseo de Augusto era poder emigrar nuevamente a Europa para terminar de afirmarse en la elite del fútbol mundial y, sobre todo, poder dejarle una diferencia económica al club.
Por eso, y pese a que duela la partida de uno de los estandartes del equipo de Ricardo Gareca, no queda más que sacarse el sombrero ante este enorme jugador, que a diferencia de otros casos que es mejor no recordar, eligió que su partida también beneficie económicamente a Vélez, lo que termina de hacerlo aún más grande.
Fueron dos años y varios campeonatos en los que, de menor a mayor, Augusto Fernández se metió en el bolsillo a los hinchas de Vélez. Hoy, por el esfuerzo, el sacrificio, la habilidad, el atrevimiento y la sensatez con la que deja el club, los hinchas te saludamos con orgullo, deseándote todo lo bueno que te mereces y con la indudable certeza de que vas a volver. Por eso, y con la cabeza bien en alto te decimos…hasta pronto, Negro.
0 comentarios:
Publicar un comentario