25 jul 2012

Augusto “Estoy seguro que me voy a ir”



Cuando cada vez falta menos para el comienzo del esperado Torneo Inicial y los hinchas de Vélez nos vamos imaginando un posible equipo titular, uno de los pilares de los últimos años se auto-sacó del equipo de Ricardo Gareca. “Me voy a ir”, volvió a asegurar este miércoles un Augusto Fernández que no ve la hora de emprender su viaje rumbo a Europa.

Pese a que  según el propio vicepresidente Julio Baldomar no llegó hasta el momento una oferta que convenza a ambas partes para concretar una operación que se viene dilatando desde hace mucho tiempo.

Los dichos de Baldomar habían esperanzado a los hinchas del Fortín, que aún sueñan con contar con el gran Augusto para esta nueva aventura, pero lo cierto es que el ex River cree que es el mejor momento de partir tanto en lo personal como en lo institucional para Vélez. Y la verdad es que tan equivocado no está.

Además, hay que resaltar que a diferencia de otros casos que mejor ni recordar, el volante siempre priorizó el bienestar del club y por eso siempre dijo que se iría siempre y cuando le deje plata a las arcas velezanas. “El año pasado los dirigentes me pidieron que me quede y que este libro de pases me iban a vender. En el último partido con Racing dije que en este mercado me iba a ir. Me queda un año de contrato y la idea no es irme libre, es que me sirva a mí y al club”, fueron las palabras del ex River.

Así, y pese a que el anhelo de todo el mundo Vélez es que este extraordinario jugador (campeón en el Clausura 2011) se quede el mayor tiempo posible, parece que es el momento de resignarse y pensar un futuro sin el 8. Después de todo, pocos hombres merecen tanto una oportunidad en Europa como él.

Sin embargo, el propio Augusto confió en que podría llegar a arrancar el torneo en el equipo y partir luego así a cumplir su sueño de triunfar en Europa. Sea como sea, los fortineros deberemos acostumbrarnos a un nuevo equipo sin su desequilibrio y despedirlo como se lo merece. Después de todo, su corazón ya se tiñó de azul y blanco y las puertas siempre van a quedar abiertas para su regreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario