11 oct 2011

"La Copa Sudamericana es el objetivo más viable"

Pese a no querer desmerecer el torneo local, el volante de Vélez reconoció que la competencia internacional es la prioridad del “Fortín”, ya que considera que en el Apertura “Boca está muy arriba, se lo ve sólido y se cortó bastante en cuanto a nosotros”


Luego de un irregular comienzo del torneo Apertura, en el que alcanzó una negativa racha de cinco partidos consecutivos sin triunfos, Vélez comenzó a levantar cabeza e hilvanó dos victorias seguidas. Sin embargo, la realidad marca que quedó lejos de la lucha por el título, ya que se posiciona en la novena ubicación con 14 unidades (diez menos que el líder, Boca).

Sin embargo, otra realidad es la que atraviesa en la Copa Sudamericana, en la que se impuso por 2 a 0 ante Universidad Católica en condición de visitante. Por eso, Augusto Fernández se sinceró: “En el campeonato quedamos lejos. Boca se cortó bastante. Si uno va a los números está difícil, pero queremos terminar lo más arriba posible. La Sudamericana es el objetivo más viable, pero no vamos a desmerecer el campeonato”. Y añadió: “En el fútbol 2 + 2 no es 4, pero sí lo matemático te marca si la cosa está difícil o no. Boca está muy arriba, se lo ve sólido y se cortó bastante en cuanto a nosotros”.

“Ahora ya estamos mentalizados en lo que va a ser el partido con Lanús para cortar distancia con los de arriba. Va a ser un partido duro, ellos salen muy bien de contragolpe. Nosotros vamos a salir a jugar a muerte”, reconoció el volante del “Fortín”, en diálogo con TyC Sports. A lo que agregó: “También va a servir para llegar bien en lo anímico para el partido de vuelta de la Copa”.

Precisamente, al choque que deberán afrontar por la competencia internacional, el jueves 20 desde las 19.15, es a lo que se refirió el ex River: “Fue un triunfo muy importante sabiendo que en la Copa el gol de visitante vale doble, pero ellos demostraron ser un equipo que juega muy bien y maneja la pelota. Nosotros fuimos contundentes y en un torneo internacional eso es muy bueno. Esperemos aprovechar el resultado que conseguimos allá”.

“La idea nuestra es lo que hacemos siempre: tener la posesión del balón, porque así corremos menos, corre más la pelota. No nos volvemos locos. Yo digo que si en el campeonato local hubiésemos tenido la contundencia que tuvimos en Chile, tendríamos nueve puntos más: los Unión, All Boys y San Lorenzo”, consideró Fernández.

En tanto, culminó esperanzado en una nueva convocatoria de Alejandro Sabella: “La ilusión obviamente que la tengo y las ganas también. Pero también tengo la tranquilidad de saber que estoy bien. Llegar a la Selección es consecuencia de lo que uno haga en su club, así que tendré que seguir haciendo las cosas bien acá en Vélez para volver a tener una posibilidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario