
Con la soleada mañana que le fue ganando la partida al frío sabatino; el Campeón del Fútbol Argentino afrontó su segundo encuentro de preparación en el lujoso predio de Parque Leloir. La cita estaba pactada y el Funebrero del Chulo Rivoira se hizo presente con sus experimentados jugadores para medirse con el Fortín de Ricardo Gareca.
Con variantes obligadas en el local por bajas y molestias (se confirmó que Ramírez sufrió una distensión menor del abductor derecho); el Tigre movió el equipo que venía de vencer en la semana a Defensa y Justicia por 2 a 0. En lugar del Gato Rojo ingresó Iván Bella; mientras que Santiago Silva (que será baja por suspensión en las dos primeras fechas del Apertura) ingresó por Guillermo Franco quien se retiró ayer con una carga menor y se decidió que juegue sólo un tiempo del amistoso frente a Chaca.
Así, el campeón formó con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata e Iván Bella; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Mientras tanto, Chacarita alistó a Nicolás Tauber; Ángel Piz, Sebastián Pena, Javier Páez y Rodrigo Espíndola; Santiago Raymonda, Damián Toledo, Dolchi y Emmanuel Centurión; Carlos Herrera y Pablo Bastianini.
De arranque nomás fue Vélez quien tuvo el control de la pelota, el campo y las acciones de juego. Con la circulación horizontal del balón como bandera, con interlocutores como Tito Canteros y el Chapa Zapata, fue hilvanando buenos pases para poner de acara al gol a Silva o a Martínez. Sin embargo, en un descuido defensivo, Chacarita abrió la defensa del Fortín y con una pelota en profundidad para Ángel Piz, éste pisó el área y sacó un remate que exigió a Barovero que dio un rebote largo que aprovecho Santiago Raymonda para romperle el arco y el cero al partido. Con poco pero con decisión, el visitante se ponía en ventaja y lo obligaba a Vélez a buscar.
Tanta era la fricción por llegar que el encuentro pudo haber entrado en un rincón ríspido, en el momento que Piz le entró duro desde atrás y sin pelota a Bella que se la había quitado bien. Por suerte para el encuentro, no pasó más que un cruce de palabras.
De todas formas y con un Vélez que iba una tras otra jugada, a los 28 minutos del primer tiempo, una mano en el área de Chacarita derivó en la falta penal que sancionó el árbitro. Entonces, como es costumbre, Santiago Silva se paró frente al balón para cobrar la pena máxima. Sin embargo, el remate de derecha de Silva tratando de colocar al palo izquierdo fue desbaratado por Nico Tauber que dio un rebote largo que capturó de nuevo Silva que venció en primera instancia al arquero pero que antes de que el balón ingrese, Páez se tiró y lo sacó al corner. Así el primer tiempo se encaminó hacia el segundo sin variantes.
Para el complemento, Gareca le dio cancha a Guillermo Franco por Santiago Silva y a Gastón Díaz por Fabián Cubero. Las cosas cambiaron poco. Vélez tuvo mucho más la pelota y creció la figura de Bella que había tenido un primer tiempo sin encontrar la ubicación. Por la izquierda junto a Papa siempre fueron la opción de juego. Fue poco en el complemento para Vélez que llegó en dos oportunidades con Franco pero casi sin peligro para Tauber. Decididamente, al Fortín le faltó la profundidad para romper la defensa del conjunto de Rivoira y el encuentro terminó con victoria para el Funebrero.
En segundo turno, los Suplentes de Vélez vencieron 2 a 0 a sus pares de Chacarita, con goles de Maximiliano Giusti y Ezequiel Rescaldani. Fue un partido con buen ritmo, donde Vélez controló siempre con el fútbol desde las bandas con Coco Correa y Fede Freire; más la llegada en el segundo tiempo de Brian Ferreyra. En el primer tiempo, Leandro Desábato chocó involuntariamente con un rival y se le produjo la fractura del tabique nasal sin desplazamiento. Gino Peruzzi lo reemplazó.
Los Suplentes formaron con Germán Montoya; Gastón Díaz, Juan Ignacio Sills, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Jorge Correa, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Federico Freire; Ezequiel Rescaldani y Maxi Giusti.
Los reservas de Chacarita alistaron con Fernández; Serpaio, Zaldivia, Vera y Moralez; Rossi, Marchant, Bellone y Montenegro; Piris y Guanca.
Una vez finalizado el amistoso, los jugadores partieron rumbo a sus hogares. Regresará a los entrenamientos el lunes por la tarde.
0 comentarios:
Publicar un comentario