Es verdad, Lazio me busca, pero de momento pienso en acabar el campeonato. Jugar con Zárate sería un sueño": así Augusto Fernández, centrocampista del Vélez se presentaba ante un medio italiano. "Siento hablar de este interés de Lacio, sé que mi agente está administrando la situación visto que yo estoy dando lo máximo con Vélez en este momento.
No quiere desestabilizarme, por eso no me entero de nada. Faltan dos días para el final del Clausura y me estoy concentrado sólo en este objetivo.”
La idea de jugar en Serie A lo atrae. "Si este interés se convirtiera en algo concreto, por mí obviamente sería bonito y satisfactorio. Jugar en Italia sería un placer enorme. Y' el sueño de cualquier jugador, visto que es uno de los campeonatos más importantes del mundo. Además Lazio es un equipo ambicioso y por lo tanto es un placer para mí que mi nombres suene cerca este equipo. He visto en televisión los derby de Roma y hay de veras una gran atmósfera."
La 'historia' de Fernández y Lacio en realidad empezó hace mucho tiempo. El centrocampista puedo haber llegado hace tres años, al igual que lo hizo Mauro Zarate, que como él ha jugado en Vélez. "Obviamente mi jugador preferido de Lacio es Mauro [Zarate,ndr]. Ya hace tres años pude haber llegado a Lazio en los tiempos de River Plate pero no tuve la ciudadanía italiana. Luego he ido a Francia al Saint Etienne y he solucionado todo.
Ahora Augusto está listo para pegar el gran salto. Sus características se lo permitirían. "Soy un jugador dinámico, me gusta hacerse toda la faja derecha. Pero a veces también puedo adaptarme hacia el centro. En este campeonato he señalado 7 goles y me gusta mucho pisar el área rival. ¿El número de camiseta? La ocho es la que uso aquí en Argentina, que es lo que se utiliza en la posición en la que juego y por lo tanto podemos decir que es mi preferido."
Fernández apenas se ha convertido en padre: Benjamín ha nacido. "Cuando jugué en Francia con mi mujer, también hemos estado en Roma de vacaciones. Allí he tenido modo de darme cuenta que italianos y argentinos son muy parecidos bajo mucho puntos de vista: el calor de la gente por ejemplo es muy parecido. La ciudad es maravillosa."
0 comentarios:
Publicar un comentario