
Se quedó con las ganas de gritar su gol, cuando de cabeza empujaba un disparo de Maxi que dio en el travesaño, pero nadie le quita a Augusto Fernández haber sido una de las figuras frente a Arsenal. Tuvo ida y vuelta, llegó a posición de gol y colaboró con sus diagonales para complicar a la última linea rival. El aplauso sostenido de todo el estadio cuando salió reemplazado da cuenta de ello.
"Hoy se logró hacer un muy buen partido y ser contundentes, hay que apuntar a jugar así siempre más allá que a veces no salga", fue la primer respuesta de Augusto, una de las figuras de la tarde noche en Liniers.
-¿Cómo explicás la superioridad de Vélez hoy? -
Planeamos un partido jugando por abajo, por las bandas, sabiendo que Arsenal es un rival duro con un buen técnico. Encontramos el gol temprano y eso nos permitió manejar mejor la pelota y atacamos cuando tuvimos que hacerlo.
-Te estás acercando al nivel que pretendías cuando llegaste a Vélez...
-Para esto estoy trabajando, desde que empezó el año me estoy sintiendo muy bien. Muchas veces, como digo por temas tácticos y no jugar con un ocho definido, no me ha tocado jugar. Cuando lo hice, me estoy sintiendo muy bien y es una satisfacción muy importante para mi. Igual, falta mucho, acá lo importante es lo colectivo.
-También estás llegando mucho a posición de gol.
-Es lo que me propongo, tenía que agregarle eso a mi juego, muchas veces soy de ir por afuera pero más encarando con pelota por eso me propuse llegar sin pelota a posición de gol y más allá que a veces entre o no, el estar ahí me permite estar más cerca. Encima hoy me anularon mal un gol, me había quedado tan fácil...
-¿Fue el mejor partido del año?
-Yo creo que si, tuvimos un gran rendimiento en todo las líneas. Pero no hay que quedarse con esto, hay que seguir trabajando y sabemos que nos queda mucho por delante.
-No pudieron jugar como hoy cuando enfrentaron el jueves pasado a Unión Española, ¿por qué?
-Me ha tocado jugar bastante partidos de Copa estando en River y ahora en Vélez también, y esos encuentros son muy duros mucho más cuando vas de visitante. Y de local, si bien tenés control de pelota, se hacen partidos trabados y yo creo que es muy difícil jugar un partido de Copa. La mayoría se intenta ganar jugando bien pero con muchísima actitud y eso es lo que hicimos el otro día.