El ex volante de River fue comprado en 3.5 millones de dólares por la entidad de Liniers. Pasó la revisión médica y se pondrá la casaca velezana luego de estar a un paso de jugar en San Lorenzo.
Tras haber jugado 14 partidos, y convertido un gol, en el Saint Etienne francés (compañero de Gonzalo Bergessio), Augusto Fernández vuelve al país para jugar en Vélez. El oriundo de Pergamino tenía casi todo arreglado con el Ciclón, pero los de Liniers aparecieron sobre la hora y abrocharon su primer refuerzo.
"Augusto tenía todo listo para venir a San Lorenzo, pero de pronto apareció Vélez y Sabbag (representante del jugador) negoció con sus dirigentes y se lo llevó a Liniers. Eso no es ético. Si se dio una palabra hay que cumplirla y no andar cambiando de un día para otro. Ahora resulta que me entero que Fernández arregló todo con ellos. Eso está muy mal", se quejó el riojano Ramón Díaz desde Salta.
El pase de Fernández, de 24 años, era propiedad del grupo inversor que encabeza el empresario israelí Pinhas Zahavi, pero Vélez le adquirió su totalidad en una suma aproximada a los 3.500.000 dólares.