13 sept 2009

Les Verts comptent sur eux


Gonzalo Bergessio y Augusto Fernandez, ambos reclutas del fino de mercato de Saint-Étienne, deberían efectuar sus principios en Liga 1 con ocasión del desplazamiento en Reno este domingo. Y con eso está dicho poco que el ASSE puesto mucho sobre su dúo venido de Argentina.

Y Damien Comolli volvió del pampa. En su equipaje, dos argentino como remedios esperados a los dolores que roen el ASSE desde la recuperación del campeonato. Después de un principio de temporada caóticas (tres derrotas iniciales) marcado por dificultades ofensivas flagrantes (dos goles marcados en cuatro encuentros), después de la salida de Bafétimbi Gomis (mejor goleador del club desde tres temporadas), Saint-etienne tiene por fin sus dos agresores. Para echar una mano a Boubacar Sanogo, también recién llegado, el club a los diez campeonatos de Francia se jugó a Gonzalo Ruben Bergessio, 25 años, internacional argentino, 19 goles en 46 partidos a San Lorenzo, y Augusto Fernandez, 23 años, producido del centro de formación de River Plate En la idea de los reclutadores de Saint-Étienne, el goleador y el barquero.

¿Recién llegados, Recién titularizados? En efecto, ambos hombres deberían rápidamente encontrar su sitio(plaza) en el seno de uno once que falta cruelmente de personas que da el último toque y, más globalmente, de jugadores que fuerzan el curso de un encuentro. Ambos sudamericanos tienen el perfil idóneo. Reclutado contra 6 millones de euros, Bergessio, delantero poderoso y arisco, sale de dos temporadas plenas con San Lorenzo, coronado por tres selecciones con Albiceleste (2 fines) después de una experiencia fallada en Benfica. Su compatriota, prestado por River Plate, evolucionará a la derecha y tendrá el cargo de alimentar ambas puntas de los Verdes. Dotado de un golpe poderoso de pelota y de una visión interesante del juego, Fernández despertó el interés de los reclutadores de la Atlético Madrid y de Lazio Rome. Pero una primera experiencia en Europa jamás es cosa fácil.
Para su primera asociación, ambos hombres se distinguieron en amistoso frente a Dijon (2-2). Bergessio en el papel del goleador, Fernández en el del barquero. Fatalmente, después de un principio de temporada caótica, el equipo directivo de los Verdes espera a muchos de sus dos reclutas de último minuto: " la prioridad consiste en situarlos bien con el fin de que encuentren lo más rápidamente posible automatismos con sus nuevos compañeros. Nuestro campeonato es más dinámico que el practicado en América del sur dónde el tiempo es más lento. Deben pues asimilar esto. Esto son jugadores buenos, excelentes en los encadenamientos, el juego corre. Es interesante porque esto se transpone bien en nuestro juego ", se regocija Alain Perrin. Pero el coach de la ASSE sabe que les hará falta un necesario tiempo de adaptación.

" Esto no es fácil para los argentinos de descubrir un nuevo campeonato, una nueva competición. Son jugadores ofensivos y esto corre peligro de ser todavía delicado durante algunas semanas ", templa. Ligériens conocieron demasiado desilusiones en el pasado para gritar ya victoria. En 2005-06, un dúo de argentinos desembarca en Saint-etienne. Primero, Ignacio Piatti, 20 años, anunciado como una esperanza enorme. Algunos meses más tarde, Daniel Bilos, titular en Boca

0 comentarios:

Publicar un comentario