

Pocos olvidan la felicidad de Augusto Fernández en la última vuelta olímpica que tuvo River allá por el Clausura 2008. Ese festejo tuvo hasta un poco de pasto que él recogió del Monumental para llevarse de recuerdo. Su pase al exterior era inmi+nente y la felicidad tenía gusto también a despedida: "Fue raro. Parecía que me iba y por eso lo dije claramente: River es el club que amo. Y despedirme era casi tan fuerte como festejar un título. Pero bueno, no se dio y me quedé", cuenta en una charla con Clarín en la que enseguida agrega que "igual aclará que le dije a mi representante que me deje acá en este semestre. Que ni me comente las chances de venta porque no quería escucharlas. ¿La verdad? Después de aquél festejo sufrí mucho con el último puesto y necesito volver a tener una alegría con River antes de pensar en irme".
¿Ya pasó el mal momento?
En parte sí. Por más que yo no me voy a olvidar de eso. No es normal salir último con River. Acá hay que salir campeón. Pero bueno, nos levantamos en parte en el torneo pasado y ahora quiero más. No salía de mi casa y no quería hablar con nadie. Mi mal momento lo sufrieron todos en mi casa porque yo no disimulo esas cosas.
¿En lo físico estás bien?
Me lesioné en la mitad del torneo y me costó regresar porque es complicado volver a agarrar el ritmo de competencia. Por eso necesitaba hacer una pretemporada bien fuerte. Estar metido en esto y no cometer errores en la preparación. Hicimos una buena base física y ahora arranqué con algo de fútbol. Eso me entusiasma.
¿Cuánto le cambió al grupo que estén juntos Gallardo y Ortega?
Marcelo ya estaba, pero tuvo que volver a operarse y ahora volvió con todo. Y la llegada de Ariel es clave. Los dos son muy importantes para nosotros. Nosotros tenemos que seguirlos a ellos. Nada más que eso. Rodearlos, preguntarles y seguirlos. Porque ellos tienen una jerarquía tremenda y son históricos en el club.
¿Cómo es el día a día con ellos?
Los dos generan respeto. Los más chicos quizás ni se les acercan porque esperan un gesto antes de "tomarse el atrevimiento", pero son dos muy buenas personas que están atentas a todos los detalles y que en ningún momento te hacen sentir que son Ortega y Gallardo.
Ante tanto nombre, ¿hacen falta refuerzos sí o sí o sólo si se van Buonanotte, Ahumada y Ferrari?
Si se van ellos sí. Sino me parece que no. Con la salida de ellos sí necesitaríamos algo pero de jerarquía. Jugadores que lleguen y jueguen. De lo contrario, no. Sino dejemos a los más chicos porque acá hay material como para que salgan bien las cosas.
Y si se quedan todos pero no llega nadie, ¿para qué están?
Si se quedan todos está claro que acá hay plantel para pelear cosas importantes. Mirá, acá hay dos tipos como Gallardo y Ortega de los que hay que sacar provecho.
Son los capitanes...
Y fue por unanimidad. Ortega y Gallardo son los capitanes de este barco. Se merecían ser los de más responsabilidad en esta historia. Y no tengo dudas de que con ellos River va a lograr cosas importantes
0 comentarios:
Publicar un comentario