13 ene 2009

Nada de pasado pisado

El volante de River Augusto Fernández aseguró, que tras haber sido últimos en el Apertura, hicieron "una autocrítica desde el punto de vista grupal e individual"

El volante de River Plate Augusto Fernández expresó que luego del fracaso futbolístico del equipo en el segundo semestre que lo dejó último en la tabla de posiciones del torneo Apertura de Primera División, hicieron una fuerte autocrítica y en lo individual consideró que realizar una buena pretemporada "hace más fuerte al grupo".

El jugador millonario señaló que hacer una excelente pretemporada en Mendoza "es fundamental por varios motivos, porque después de un segundo semestre que no fue bueno para nosotros, esto hace más fuerte al grupo".

En tanto, el mediocampista remarcó que en lo personal necesita una buena pretemporada "para volver a tener confianza".

Según el volante, al término del torneo Apertura "hicimos una autocrítica desde el punto de vista grupal e individual", pero aclaró que "si bien podemos encontrar algunos puntos en común de nuestras falencias, uno no tiene la certeza que haya sido sólo eso".

En declaraciones a la prensa local, Fernández consideró que "como en todos los órdenes de la vida a uno le pasan distintas cosas y se pregunta por qué, y por ahí buscas una explicación y quizás nunca podes encontrar la respuesta".

Al respecto, explicó que "ahora todo el grupo tiene que vivir el presente y hacer la mejor pretemporada que se pueda, esperar que las cosas mejoran pero siempre con el grupo unido y con el mismo objetivo".

Consultado sobre el nuevo técnico Néstor Gorosito, quien reemplazó en el cargo a Diego Simeone, el volante manifestó que "cada técnico tiene su forma de trabajar, pero somos profesionales y tenemos que adaptarnos a lo que el técnico pretende de nosotros. En la actualidad, estamos haciendo cosas parecidas a las que hacíamos en la época de Daniel Passarella" cuando era el técnico del conjunto millonario.

Respecto a la imprevista partida del delantero uruguayo Sebastián Abreu al fútbol español, Fernández explicó que apenas de enteré le pregunté a Ferrari (Paulo) me dijo que no viajó a la pretemporada por razones particulares. No estoy muy enterado del tema, pero es un jugador muy importante y querido por el grupo".

Consideró sobre el delantero que "todos saben de su jerarquía y experiencia y lo importante que significa también fuera de la cancha para todo el grupo. Todos queremos lo mejor para River y por eso espero que ese tema se solucione lo más rápido, tanto para Abreu como para el club".

Con relación al ex delantero millonario Ariel Ortega, que el viernes estuvo entrenando junto a sus compañeros de Independiente Rivadavia y mañana viaja a Mar del Plata con al plantel mendocino, Fernández expresó que "a pesar que estuvimos trabajando muy cerca no lo vi, pero hablamos por teléfono porque todos saben que soy su amigo y quiero verlo bien".

Por otra parte, el técnico Néstor Gorosito dejó traslucir que no tiene novedades sobre la situación de Sebastián Abreu y trascendió además que el flamante entrenador millonario aún no ha conversado con la dirigencia del club sobre los refuerzos que solicitará de cara al inicio del torneo Clausura de Primera División.

En el plano futbolístico, el plantel millonario continúa trabajando en triple turno bajo las órdenes del técnico Néstor Gorosito en el gimnasio del club Independiente Rivadavia, en el parque General San Martín de esta capital, en el predio La Cermelita y en la quinta privada Abate, distrito Bermejo, departamento Guaymallén.

0 comentarios:

Publicar un comentario