5 nov 2008

"No estamos muertos"



Lo sufre como protagonista, como uno de los que sabe que de sí mismo depende parte de cambiar el rumbo. Y también como hincha, como uno más de los millones que no pueden creer que River juegue tan mal, no gane, sea el último del Apertura y este al borde del adiós en la Sudamericana. Pero cree. Tiene confianza. No baja los brazos. Está convencido de que mañana, en el estadio Jalisco, pueden dar el giro que este equipo necesita para revivir. "Estamos con muchas ganas y con la ansiedad lógica de esta previa. Hay que saber manejarla y no desgastarse. Ojalá plasmemos en la cancha lo que venimos trabajando", arranca Augusto Fernández, pura ilusión.

-'Es imposible realmente darlo vuelta?

-Es difícil porque arrancamos en desventaja, no estamos 0-0. Pero sabemos que tenemos armas para dar vuelta esto. En Buenos Aires hicimos un buen partido, les creamos muchísimas situaciones. Y si bien todos los partidos son diferentes, sabemos que jugando de esa manera, tenemos muchas chances.

-'Qué pensás cuando ves que mucha gente no cree que sea posible?

-Nosotros no estamos muertos. Queremos salir de esto y revertir la situación. Los que sienten que ya estamos cocinados nos dan más fuerzas para seguir peleando.

-'Hiciste autocrítica sobre este semestre?

-Sí, mucha.

-'Y qué les pasó?

-Es complicado dar sólo una explicación. Muchas veces en la vida personal pasan cosas, uno también se pregunta por qué y no hay algo contundente como para explicarlo. Hay muchos detalles que nos dejaron en esta posición.

-'Cuáles son esos detalles de los que hablás?

-Hubo un bajón individual general. Está claro. Aunque no es lo único. Al tratarse de un equipo, tenemos que contagiarnos unos a otros para revertirlo. De ésta se sale todos juntos.

-'Mañana puede darse el despegue?

-Seguro. Sabemos que si conseguimos la clasificación puede venir un golpe anímico muy grande.

-'Qué tienen que hacer para ganarle a Chivas?

-Atacarlo mucho y estar atentos atrás. Chivas es un equipo que se mueve muy bien de contraataque, y así nos convirtieron los dos goles en el Monumental.

-'Se gana únicamente con fútbol?

-Con fútbol, con inteligencia, con lo que haya. Yo creo que hay que poner todo y ganar cómo sea.

-'El resultado es lo único que importa?

-Sí, necesitamos salir de este momento tan feo.

-'Lo sufrís?

-Seguro. Veo a mi familia lo mal que la está pasando porque yo no estoy bien y quiero cortar con todo esto. Eso te da fuerzas.

-'Se siente algo especial por vivir esto habiendo salido del club?

-A mí no me gusta verme ahí. Desde 11 años que estoy en River y no soporto verlo último en la tabla del torneo local y con esta urgencia. Me da vergüenza.

-'Y cómo lo llevás?

-Hay dos caminos. O te bajoneas o peleas y salís de esta situación. Y todos los que integramos el plantel optamos por la segunda.

-'Esta situación también te desvaloriza?

-Hoy no lo pienso.

-'Pero sabés que el presente atenta contra tu sueño de irte a Europa?

-La verdad es que ni se me cruza por la cabeza. Pensar en más adelante no tiene sentido. Es lo de menos. Hoy lo importante es salir adelante. Si lo logramos, nos vamos a beneficiar todos. Y si no, nos perjudicaremos todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario