
El volante se perfila como el 8 titular ante Boca, pero evita ilusionarse porque sabe que está lejos de su nivel.

En la previa de cada superclásico siempre hay incertidumbre, ansiedad...". Augusto Fernández cuenta los días, las horas y hasta los minutos que faltan para el River-Boca del domingo que viene. Recuerda que en sus tiempos de hincha también se le hacía larga la espera, pero ahora lo vive de manera más intensa y con otra responsabilidad. Esta vez, quizá, con más incertidumbre que nunca, porque sabe que no tiene un lugar asegurado en el partido que más le gusta jugar. "Sé que tengo que ganarme un lugar. Soy consciente de que debo trabajar para llegar al nivel que tuve y más también, porque soy joven y me falta crecer un montón. El que decide es el técnico, yo le tengo que dar la opción de que me pueda poner. Obviamente, la competencia por el puesto es sana y todos queremos jugar", dice el Negro, quien reconoce que su irregular rendimiento en el semestre no le da margen de error en los entrenamientos preparatorios para al clásico.
En los primeros ensayos tácticos, Simeone había parado a Barrado como volante por la derecha. El viernes, apareció Augusto entre los 11 del 4-3-1-2 que viene probando el DT. Ayer, el Cholo dispuso un ejercicio de control de pelota de diez contra diez (sin arqueros) y el pibe de Pergamino que brilló durante la etapa de Passarella volvió a formar parte del equipo titular. "Es lindo estar en la cabeza del técnico, pero todavía no sé si voy a jugar. Yo estoy a disposición y entrenando a muerte para dejar todo en la cancha si me toca estar. Ojalá que me toque...".
-'Por qué te cuesta tanto recuperar tu nivel?
-El hecho de no poder hacer la pretemporada (por una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo) me perjudicó... Ahora ya me siento bien físicamente y estoy buscando el nivel que pretendo.
-'Es importante jugar bien en el clásico o sólo sirve ganar?
-Es un partido especial, distinto a todos. Y hay que jugarlo a muerte. Yo lo vivo desde Inferiores y tengo claro que los clásicos hay que ganarlos siempre. Esa es nuestra mentalidad.
-'Boca tiene más responsabilidad por la crisis que atraviesa?
-La responsabilidad es igual para los dos: ganar. Y no hay que mirar hacia la vereda de enfrente, menos en cosas extrafutbolísticas.
-'Te sorprendió lo que pasó en Boca con Riquelme y sus compañeros?
-Sinceramente algunas cosas sorprenden, pero nosotros también hemos tenido nuestros inconvenientes. Antes de un clásico no hay que distraerse con nada. Que ellos arreglen sus problemas. Nosotros estamos trabajando pata ganar
0 comentarios:
Publicar un comentario