10 oct 2007

"Enfrentar a Ramón no es nada especial"





AUGUSTO FERNANDEZ DICE QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES GANAR

Rara sensación la de Augusto Fernández en la semana previa al clásico contra el puntero. El domingo y el lunes se durmió con bronca y sin entender por qué, justo a él que jamás lo habían expulsado, vio la roja siete días antes de visitar la casa del San Lorenzo de Ramón. "No me habían echado nunca; ni siquiera llegué a acumular cuatro amarillas en ninguna de las categorías de divisiones inferiores. Encima, me pareció que la segunda amarilla que me sacaron contra Independiente es taba de más, porque quise parar la pelota, se me fue larga y me choco al rival. Era foul, pero no tarjeta... Estuve dos noches pensando en esa jugada y maquinando por qué justo me había pasado ahora", explica Augusto, aunque ya con cierto alivio.

Es que su pesar culminó el martes por la mañana, cuando le avisaron que River pediría el artículo 225 para que pudiera ser titular contra San Lorenzo. "Nicolás Dul fue al Sub 20 y por eso podré jugar, si es que el técnico me pone. Cuando vuelva del Juvenil le voy a tener que agradecer de algún modo, tal vez pagándole una buena cena, ja..."

—Augusto, ¿creés que el destino le sigue dando chances a River pese a que ustedes vienen desperdiciando varias posibilidades de arrimarse a la punta?

—Pareciera como que el destino, más allá del mal momento de River, está con nosotros. Si ganamos el domingo quedamos a tres puntos y ahí sí nos prendemos en la pelea. Aunque, ojo, nunca nos bajamos ni nos bajaremos.

—Existen varias razones para jugar motivados el domingo: es un clásico, San Lorenzo es el líder, está Ramón Díaz...—No es nada especial para nosotros que enfrente esté Ramón. Estamos en una muy mala racha y lo único que nos interesa es ganar. Como sea y a quien sea. Te diría que daríamos cualquier cosa por ganar, hasta renunciar al estilo de juego de River: necesitamos esos tres puntos sí o sí.

—¿Cuál es el principal defecto de este River?

—No trasladar a los partidos de los domingos el trabajo de la semana. Pero estoy seguro de que a esto lo sacamos adelante con corazón y con fútbol. La banda roja que llevamos sobre el pecho nos ayudará a salir a flote.

—Te va a tocar bailar con el Malevo Ferreyra. Mirá que es un volante que corre...

—Si juego, me tocará marcarlo y correrlo. Pero el Malevo también me va a tener que marcar y que correr a mí, eh...

Ya no sufre más Augusto: ahora, sonríe. Por ahora, ríe...

0 comentarios:

Publicar un comentario